Glosario
Glosario de terminos
Abstracción
Abstracción
de Karla Yarely García 3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:07
Permite identificar las características y comportamientos de
un objeto y con los cuales se construirá la clase
Acceso
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:10
Desde un objeto se
puede acceder a los miembros mediante la siguiente sintaxis.
objeto. Miembro;
Por ejemplo, podemos acceder al miembro dato ancho, para
cambiar la anchura de un objeto rectángulo.
Acoplamiento
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:27
Medida del grado en el que un objeto o componente
depende de otro. Bajo acoplamiento minimiza las
dependencias y es una indicación de un buen diseño
Agregación
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:28
Relación en la que un objeto se compone o está construido
de uno o más objetos, de modo que la colección completa
representa un todo. Las relaciones de agregación se
especifican entre clases y se reflejan en instancias de
objetos
Algoritmo
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:08
Un algoritmo es un término usado en ciencias de la
computación, matemáticas y lógica, se define como un conjunto de instrucciones
ordenadas y perfectas definidas y se puede realizar una actividad
ANÁLISIS
DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
de 2JNorey Cornejo - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:23
En una organización o empresa, el análisis y diseño de
sistemas de información es el proceso de estudiar su situación con la finalidad
de observar cómo trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el
encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas. Antes de
comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistema
para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La
información reunida con este estudio sirve como base para crear varias
estrategias de diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes,
empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el
empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo
de sistemas.
-https://www.monografias.com/trabajos94/analisis-y-diseno-sistemas-informacion/analisis-y-diseno-sistemas-informacion.shtml
Analista de sistemas
de Karla Yarely García 3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:31
Es un profesional especializado del área de la informática,
encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta su diseño y
obtención de algoritmos, así como analizar las posibles utilidades y
modificaciones necesarias de los sistemas operativos.
Analista programador
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:08
El analista programador es el profesional que se encarga del
diseño y desarrollo de software para equipos informáticos, es decir, crea una
solución informática para una determinada necesidad. Su figura y funciones son
de analista técnico y se nutre de la información que le proporciona el analista
funcional para organizar datos y llevar a cabo la codificación.
http://datosconciencia.com/que-hace-un-analista-programador/
APLICACION
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:27
Programa autónomo Java tal como cualquier programa escrito
utilizando un lenguaje de alto nivel. Las aplicaciones se pueden ejecutar desde
cualquier computadora con un interprete Java. Las aplicaciones no están
sometidas a las restricciones impuestas los applets de Java. Una clase
aplicación debe contener un método main. Se utiliza como sinónimo de programa.
FUENTE:https://es.scribd.com/document/212086461/Glosario-de-Netneans
ARGUMENTO
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:23
Información pasada a un método. Los argumentos se suelen
llamar también parámetros. Un método que espera recibir argumentos debe
contener una declaración de argumentos formales por cada argumento actual como
parte de la cabecera del mismo.
FUENTE:https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Arquitectura de módulos
de Karla Yarely García 3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:23
En esta se realiza el diseño a detalle de los sistemas y la
interfaz del usuario.
Aseert
de Plata cabello 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:32
Sirve para afirmar que una condición es cierta.
Enlace:
https://www.abrirllave.com/java/palabras-clave.php
Asignacion
de Juan Diego Moreno Duran - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:14
Almacenamiento de un
valor en una variable. La sentencia de asignación es aquella que implementa la
asignación y utiliza un operador de asignación.
fuente:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
Asociación
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:24
Una relación entre dos clases tales como una instancia de
una clase referencia a una instancia de otra clase.
FUENTE:https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Atributos
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:00
Los atributos son las características individuales que
diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras
cualidades.
Los atributos se guardan en variables denominadas de
instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.
FUENTE: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/clases1/clases.htm
BIBLIOTECA
de 2JNeli Adriana Rodríguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:11
En informática, una biblioteca es una colección o conjunto
de subprogramas usados para desarrollar software. En general, las bibliotecas
no son ejecutables, pero sí pueden ser usadas por ejecutables que las necesitan
para poder funcionar correctamente.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/biblioteca.php
bibliotecas de clases
de Carmen 2J Mora Cardenas - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:41
coleccion organizada de clases que proporciona un conjunto
nde componentes y abstracciones reutilizables
Bloque (block)
de 2J Kevin Antonio Ruelas Andrade - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:53
Sentencias y declaraciones encerradas entre una pareja de
llaves (apertura y cierre, ´{´ y ´}´. Por ejemplo, un cuerpo
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Boolean
de Angel Aguilar Contreras - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:24
Sirve para definir tipos de datos booleanos. Es decir,
aquellos que tienen un valor de true o false. Ocupa 1 bit de información.
http://www.manualweb.net/java/tipos-datos-primitivos-java/
BREAK
de Plata cabello 3J - jueves, 13 de septiembre de 2018,
11:30
Instrucción de dato que interrumpe la ejecución de un bucle
o de una instrucción de alternativa múltiple
BUCLE
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:06
un bucle es un tipo de estructura de control que permite
repetir una o más sentencias múltiples veces.
Bytecodes
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:21
El bytecode es un código intermedio más abstracto que el
código máquina. Habitualmente es tratado como un archivo binario que contiene
un programaejecutable similar a un módulo objeto, que es un archivo binario
producido por el compilador cuyo contenido es el código objeto o código máquina
https://es.wikipedia.org/wiki/Bytecode
C++
de Jaime Fernandez Jhovany Gabriel 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:30
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de
los años 80 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender
al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la
manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los
lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente
se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos
paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la
programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un
lenguaje de programación multiparadigma.
http://theonlyjunior18.mex.tl/1661664_Que-es-C--.html
Ciclo de vida de los sistemas
de Barajas Gonzalez 2J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:17
El ciclo de vida de un sistema de información es un enfoque
por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados
de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del
analista y del usuario.
https://prezi.com/xgg3lawq17lb/ciclo-de-vida-de-un-sistema-de-informacion/
CICLOS
de Marvin Jared - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:12
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se
realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición
asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Que es un ciclo en la programaciòn (bucle)
Generalmente,un bucle es utilizado para hacer una acción
repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra
tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
Clase Abstracta
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:25
Superclase que
contiene características comunes compartidas por las subclases. Se declaran
utilizando la palabra reservada abstract. Las clases abstractas pueden contener
datos y métodos, pero no se pueden instanciar (crear objetos); es decir, no se
pueden crear objetos de esta clase.
FUENTE: http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
Clase Contenedor
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:13
Esta clase posee los métodos comunes a todos los
contenedores, como aquellos que permiten agregar componentes al contenedor,
localizar componentes, establecer la organización o disposición de los
componentes.
FUENTE:
https://sites.google.com/site/portafoliobiancazulema200199/investigacion-de-la-poo-conceptos-metodos-etc
Clase interna
de Juan Diego Moreno Duran - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:36
Una clase interna es una clase empotrada en otra clase. Las
clases internas permiten definir pequeños objetos auxiliares y unidades de
comportamiento que hacen a los programas más simples y concisos.
Fuente:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
Clases
de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:02
es una plantilla que
define la forma de un objeto; en ella se agrupan datos y métodos que operarán
sobre esos datos.
Clave
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:03
Clave: es un identificador que tiene un significado
particular para un lenguaje de programacion
codificacion
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:17
La codificacion es la operación de escribir la solución del
problema (de acuerdo a la lógica del diagrama de flujo o pseudocódigo), en una
serie de instrucciones detalladas, en un codigo reconocible por la computadora,
la serie de instrucciones detalladas se le conoce como código fuente, el cual
se escribe en un lenguaje de programación o lenguaje de alto nivel.
https://www.monografias.com/trabajos38/programacion/programacion.shtml
Código
fuente (source code)
de 1-JHannia Ortega De Luna - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:14
Texto de un programa antes de ser complilado. El texto se
crea y edita utilizando en editor ordinario y contiene caracteres normales,
legibles. El código fuente se utiliza para las personas para describir
programas y sus componentes han de ser lo más legibles y comprensibles
posibles.
Comentario
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:29
Trozo de texto que tienen como objetivo documentar el
programa y mostrar como se ha construido.
Los comentarios no son sentencias de programación y son
ignorados por el compilador.
En Java los comentarios están precedidos por dos barras (//)
en una línea o encerrados entre /+ y */ en múltiples líneas.
FUENTE: http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
Compilacion
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:07
Proceso de traducción de un lenguaje de programación.
Normalmente este proceso implica la traducción de un lenguaje de programación
de alto nivel a lenguaje de programación de bajo nivel, o el formato binario de
un conjunto de instrucciones específicas. La traducción dse realiza con un
programa denominado compilador. Un compilador java traduce los programas en
bytecodes
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Compilador
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:03
Un compilador es un programa informático que traduce un
programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de
programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de
interpretar.
Un compilador es un programa que permite traducir el código
fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel
inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera
un programador puede diseñar un programa en un lenguaje
mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un
programa más manejable por una computadora.
http://michelletorres.mx/que-es-un-compilador-y-como-funciona/
Composición
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:28
En caso contrario, la composición es un tipo de relación
dependiente en dónde un objeto más complejo es conformado por objetos más
pequeños.
constantes
de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:14
constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el
tiempo. En matemáticas, una constante es un valor fijo, aunque a veces no
determinado. Una Función constante es una función matemática que para cada
valor de su dominio hay un único valor de su codominio.
CONTINUE
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:12
La sentencia continue no se puede utilizar en una sentencia
switch, sino solamente en bucles. Cuando se encuentra esta sentencia en el
discurrir normal de un programa Java, la iteración en que se encuentre el bucle
finaliza y se inicia la siguiente.
Java permite el uso de etiquetas en la sentencia continue,
de forma que el funcionamiento normal se ve alterado y el salto en la ejecución
del flujo del programa se realizará a la sentencia en la que se encuentra
colocada la etiqueta.
https://armandomorales.wordpress.com/2009/01/22/palabras-reservadas/
Cronstructores
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:08
Un objeto de una clase se crea llamando a una función
especial denominada constructor de la clase. El constructor se llama de forma
automática cuando se crea un objeto, para situarlo en memoria e inicializar los
miembros dato declarados en la clase. El constructor tiene el mismo nombre que
la clase. Lo específico del constructor es que no tiene tipo de retorno.
Declaración
(declaration)
de 2J Kevin Antonio Ruelas Andrade - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:55
Define las variables, métodos y clasees en un programa.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
definicion
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:06
Mensajes:
Aunque los objetos se han de diferenciar claramente en una
aplicación, estos se han de poder comunicar para poder trabajar en conjunto y
construir así aplicaciones.
Esto se hace posible a través de lo que se denomina paso de
mensajes. Cuando un objeto quiere comunicarse con otro lo que hace es enviarle
un mensaje con los datos que desea transmitir.
En el simil del coche, al apretar el claxon, el objeto
claxon envía un mensaje a la bocina indicándole que haga sonar cierto sonido.
Definición de API.
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:21
API son las iniciales de Application Programmer Interface.
Pensemoslo siguiente. Por muy completo que sea un lenguaje en cuanto a
estructuras, tipos de datos y operadores, para que sea funcional necesita hacer
E/S (procesar ficheros, pedir datos por teclado, leer el ratón o visualizar
ventanas). La E/S es dependiente del Sistema Operativo. La API es una capa de
abstracción que se pone encima del S.O. para permitir hacer entradas y salidas
de una manera estandarizada. Se trata de una especificación de una librería
software, detallando las llamadas a funciones, los argumentos, y los resultados
que obtienes al utilizarlas. Una API sólo existe en papel y no es más que
diseño. De hecho, para usar una API necesitas una librería que exista y que
implemente esa API.
http://personales.upv.es/rmartin/cursoJava/Java/Introduccion/PrincipalesCaracteristicas.htm
Depuración
de Juan Diego Moreno Duran - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:18
Proceso de encontrar,
fijar y eliminar errores en un programa. Para estas tareas se suele
utilizar una herramienta de programación conocida como depurador.
Fuente:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
Diagrama de
GANTT
de José Manuel Blanco Álvarez - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:27
es una herramienta visual para la planificación y
programación de actividades o tareas sobre una línea del tiempo. Permite al
usuario establecer la duración y el comienzo de cada actividad. A través de una
gráfica, fácil de interpretar, el usuario puede llevar un control de la
planificación de su trabajo.
https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/diagrama-gantt-sirve
Diseñador
de Laisha Dialey Durán Medina - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:19
es quien encuentra una solución informática al problema
planteado
DISEÑADOR DE
BASE DE DATOS
es responsable de definir el diseño detallado de la base de
datos incluyendo tablas, indices,
vistas, restricciones etc
Diseño
de Barajas Gonzalez 2J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:14
Diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se
realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la
producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia
de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.
DISEÑO
ARQUITECTONICO
de Mabel Lamas Montoya - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:27
Define la relación entre cada uno de los elementos
estructurales del programa.
DISEÑO DE LA INTERFAZ
de Mabel Lamas Montoya - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:29
El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz
es el resultado de definir la forma, función, usabilidad, ergonomía, imagen de
marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de
usuario en sistemas de todo tipo (computadoras de uso general) y describe como
se comunica el software consigo mismo.
diseño del
algoritmo
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:15
Las características de un buen algoritmo son:
Debe tener un punto particular de inicio.
Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.
Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las
variantes que se puedan presentar en la definición del problema.
Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.
DISEÑO DEL
SISTEMA DE INFORMACION
de Carmen 2J Mora Cardenas - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:20
Es la definicion de la arquitectura del sistema y del entorno tecnologico que le va a dar
soporte junto con la especificacion
detallada de los componentes del sistema
de informacion
documentación
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:20
Es la guía o comunicación escrita es sus variadas formas, ya
sea en enunciados,procedimientos, dibujos o diagramas
https://www.monografias.com/trabajos38/programacion/programacion.shtml
Double
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:18
tipo de datos utilizado en la programacion (codigo)que
soporta numeros enteros y con punto flotante
eficiencia
de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:35
La eficiencia hace referencia a que la ejecución del
programa resultante de codificar un algoritmo deberá consumir lo menos posible
los recursos disponibles del ordenador (memoria, tiempo de CPU, etc.)
EJECUTAR
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:12
En informática, ejecutar es la acción de iniciar la carga de
un programao de cualquier archivo ejecutable.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/ejecutar.php
else
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:25
Con frecuencia se desea ejecutar una sentencia si una
determinada condición se cumple y una sentencia diferente si la condición no se
cumple. Esto es para lo que sirve else
Encapsulamiento
de Cristian Jimenez Robles 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:06
También conocida como ocultamiento Cuando me acuesto a ver televisión no me preocupo
del modo como éste funciona, o lo que hace para cambiar de canal o aumentar el
volumen. A menos que seas experto en electrónica o técnico en televisores, te
pasará lo mismo: no lo sabes y no te importa; sólo sabes que al presionar un
botón ocurre la magia.
La encapsulación se encarga de mantener ocultos los procesos
internos que necesita para hacer lo que sea que haga, dándole al programador
acceso sólo a lo que necesita
https://algonzalezpoo.wordpress.com/encapsulamiento/
entrada
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:22
La entrada o lectura de datos en Java es uno de los
conceptos más importantes y fundamentales al momento de interactuar con el
usuario de nuestro programa. La entrada de datos en Java, a diferencia de otros
lenguajes es un poco complicada (no demasiado) y existen diferentes formas de
hacerlo, unas más complejas que otras.
https://www.programarya.com/Cursos/Java/Entrada-de-datos
Envío de
Mensajes
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:16
Un objeto es inútil si está aislado. El medio empleado para
que un objeto interactúe con otro son los mensajes. Hablando en términos un
poco más técnicos, los mensajes son invocaciones a los metodos de los objetos.
ESCENARIO
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:20
Descripción o conjunto de secuencias de sucesos que se
utilizan para describir parte del comportamiento de un programa.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Estado
interno
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:07
Es una variable que se declara privada, que puede ser
únicamente accedida y alterada por un método del objeto, y que se utiliza para
indicar distintas situaciones posibles para el objeto
https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Objetos/Conceptos_Fundamentales
Estructura
de un programa
de 2JDiego Alejandro Catro Garcia - jueves, 13 de septiembre
de 2018, 11:46
Dentro del bloque de instrucciones de un programa se pueden
diferenciar tres partes fundamentales. En algunos casos, estas tres partes
están perfectamente delimitadas, pero en la mayoría sus instrucciones quedan
entremezcladas a lo largo del programa, si bien mantienen una cierta
localización geométrica impuesta por la propia naturaleza de las mismas.
https://www.ecured.cu/Estructura_general_de_un_programa
Estructura del sistema
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:17
es un sistema que permite almacenar y procesar información;
es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal
informático. ... El software incluye al sistema operativo, firmware y
aplicaciones
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_informático
Estructura
del sistema de información
de Karla Yarely García 3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:26
En esta fase se realizan subsistemas de soporte,
establecimiento de la norma e identificación y definición de los mecanismos.
Estudio de
factibilidad
de Barajas Gonzalez 2J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:29
El estudio de factibilidad es un instrumento que sirve para
orientar la toma de decisiones en la evaluación de un proyecto y corresponde a
la última fase de la etapa pre-operativa o de formulación dentro del ciclo del
proyecto. Se formula con base en información que tiene la menor incertidumbre
posible para medir las posibilidades de éxito o fracaso de un proyecto de inversión,
apoyándose en él se tomará la decisión de proceder o no con su implementación.
https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/
ETIQUETA
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:14
Una instrucción HTML que indica a un navegador Web como
visualizar un documento.
Evento
de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:05
Los eventos son los que representan la actividad entre el
sistema, los programas y los usuarios.
Cuando se produce un evento, el generador invoca un método
en todos los objetos escuchadores registrados.
https://www.dit.upm.es/~santiago/docencia/apuntes/applets/event11.htm
Evidencia
de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:29
Una evidencia es un término que procede del latín evidentia
y que permite indicar una certeza manifiesta que resulta innegable y que no se
puede dudar.
Expresion
de Angel Aguilar Contreras - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:26
Una expresión es un conjunto de variables, operadores e
invocaciones de métodos que se construyen para poder ser evaluadas retornando
un resultado.
http://www.manualweb.net/java/expresiones-sentencias-bloques-java/
Imagen de 2J Luis Mario Jiménez Larios
Extension
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:05
La información de un ordenador está almacenada en lo que se
llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre, un
punto y unaextensión (p.e. PROGRAMA.EXE)
https://www.geeknetic.es/.../Los-archivos-tipos-extensiones-y-programas-para-su-uso.ht...
factibilidad
economica
de 2JNorey Cornejo - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:18
Debe mostrarse que el proyecto es factible económicamente,
lo que significa que la inversión que se está realizando es justificada por la
ganancia que se generará.
-http://www.trabajo.com.mx/factibilidad_tecnica_economica_y_financiera.htm
Factibilidad
operativa
de 2JNorey Cornejo - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:20
Factibilidad Operativa
La Factibilidad de sistemas Operativa, tiene como objetivo
comprobar que a empresa u organización sera capas de darle uso al sistema, que
cuenta con el personal capacitado para hacerlo o tiene los recursos humanos
necesarios para mantener el sistema. para esto, el sistema debe contemplar
cuatro puntos importante al momento de desarrollarse
-.http://www.atic.cl/factibilidad-de-sistemas/
Factibilidad
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:06
disponibilidad de los recuersos necesarios para la
planeacion y elavoracion de un proyecto
Finally
de Plata cabello 3J - jueves, 13 de septiembre de 2018,
11:36
Finally es una clausula que permite especificar un bloque de
código que siempre se ejecuta.
float
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:18
El float es la diferencia de días entre el inicio de una
operación comercial y su liquidación efectiva.
FLUJO
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:34
(Stream) Término que describe el flujo de datos continuo de
una dirección entre un emisor y un receptor.
FUENTES:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
flujo de
datos
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:21
Todos los datos fluyen a través del ordenador desde una
entrada hacia una salida. Este flujo de datos se denomina también stream. Hay
un flujo de entrada (input stream) que manda los datos desde el exterior
(normalmente el teclado) del ordenador, y un flujo de salida (output stream)
que dirige los datos hacia los dispositivos de salida (la pantalla o un
archivo).
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/archivos/flujos.htm
FOR
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:29
El ciclo For es una de las instrucciones mas sencillas de
aprender, y consiste en utilizar mayormente “rangos” en los cuales se define el
numero de iteraciones que se pueden hacer en este ciclo.
http://codigoprogramacion.com/cursos/tutoriales-c/ciclo-for-en-c-y-ejemplos.html#.W5kwrdJKjIU
Funcion
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:20
(function)
Construcción matemática a la que se pueden aplicar valores y que devuelve un
resultado.
FUENTE:
http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
goto
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:25
La instrucción de salto goto se puede usar en un programa,
para transferir incondicionalmente el control del mismo a la primera
instrucción después de una etiqueta, o dicho de otra forma, al ejecutar una
instrucción goto, el control del programa se transfiere (salta) a la primera
instrucción después de una etiqueta. Una etiqueta se define mediante su nombre
seguido del carácter dos puntos
fuente:http://www.carlospes.com/curso_de_lenguaje_c/04_03_instruccion_goto.php
Herencia
de Juan José Fuentes Yáñez 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:07
La herencia en java permite el empleo de la herencia,
característica muy potente que permite definir una clase tomando como base a
otra clase ya existente
http://www.mundojava.net/la-herencia-en-java.html?Pg=java_inicial_4_4_6.html
Herencia
(objeto padre a hijo)
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:07
la herencia es un mecanismo que permite la definición de una
clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite
compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos.
https://jarroba.com/herencia-en-la-programacion-orientada-a-objetos-ejemplo-en-java/
ID
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:07
Software para ayudar a lso programadores a escribir código
eficientemente.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Identificador
de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:37
Se llaman así los nombres de las variables, clases, objetos
y métodos de los programas JAVA. No pueden ser identificadores las palabras
claves ni las palabras reservadas del lenguaje JAVA.
https://blog.soporteti.net/identificadores-en-java/
Identificadores
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:09
Cómo se escriben los nombres de la variables, de las clases,
de las funciones, etc, es un asunto muy importante de cara a la comprensión y
el mantenimiento de código. En la introducción a los fundamentos del lenguaje
Java hemos tratado ya de los identificadoress.
El código debe de ser tanto más fácil de leer y de entender
como sea posible. Alguien que lea el código, incluso después de cierto tiempo,
debe ser capaz de entender lo que hace a primera vista, aunque los detalles
internos, es decir, cómo lo hace, precise un estudio detallado.
IF
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:24
La sentencia IF se usa para tomar decisiones, este evalua
basicamente una operación logica, es decir una expresión que de como resultado
verdadero o false.
https://entrenamiento-python-basico.readthedocs.io/es/latest/leccion4/condicional_if.html
import
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:23
es una unidad de informacion formada por una seguidilla de
bits adyacentes.
INFERENCIA
DE SOFTWARE
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:18
Conjunto de etapas en la realización de un programa. Estas
etapas suelen ser de análisis, diseño implementación , pruebas, entregas y
mantenimiento.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Instancia
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:13
Se llama instancia a todo objeto que derive de algún otro.
De esta forma, todos los objetos son instancias de algún otro, menos la clase
Object que es la madre de todas.
int
Interface
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:08
Un interface es una forma de establecer un contrato entre
dos elementos. Un interface indica qué acciones son las que una determinada
clase nos va a ofrecer cuando vayamos a utilizarla.
http://www.manualweb.net/java/conceptos-basicos-java/
Interfaz
Intérprete
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:05
es un programa informático capaz de analizar y ejecutar
otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se
diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa
desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del
sistema, los primeros (los intérpretes) sólo realizan la traducción a medida
que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no
guardan el resultado de dicha traducción.
https://www.ecured.cu/Int%C3%A9rprete_(Inform%C3%A1tica)
Investigación preliminar
JAVA
de 2JNorey Cornejo - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:06
Java es un lenguaje de programación y una plataforma
informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay
muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java
instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. Desde
portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper
computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas
partes.
-https://www.java.com/es/download/faq/whatis_java.xml
Jerarquía de clases
La JVM DE JAVA
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:26
Uno de los principales atractivos del lenguaje es la
portabilidad del código. Como su lema lo dice “Write Once, Run Anywhere”
(Escríbelo una vez, córrelo en cualquier lugar).
Cuando se programa una aplicación en Java no importa el S.O.
en que se haga, pues la JVM (Java Virtual Machine, o como se dice en
castellano, la Máquina Virtual de Java) se encargará de que pueda ejecutarse en
cualquier otro entorno (Windows, Mac OS, Linux, Solaris, Android (Aunque
android usa su propia máquina virtual) e incluso el inmortal teléfono Nokia
capaz de sobrevivir a una hecatombe mundial.).
Pero eso no es todo, recordemos que la JVM no genera un
código intermedio, sino directamente el lenguaje máquina, esto permite que no
solo se instale en el S.O., también puede implementarse en los navegadores o si
nos gusta ser hardcores, directamente en el hardware.
Hay algo llamado JRE (Java Runtime Evironment) que es un set
de librerías que permiten que la JVM se ejecute en la PC y así poder correr
nuestros programas.
http://www.elaprendizdelprogramador.xyz/principales-caracteristicas-de-java/
La
máquina virtual Java.
LENGUAJE DE CONSULTA
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:16
Lenguaje de computadora para realizar consultas y
actualizaciones en una base de datos.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Lenguaje de Programacion
Libreria en java
de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:19
Una librería en Java se puede entender como un conjunto de
clases, que poseen una serie de métodos y atributos. Lo realmente interesante
de estas librerías para Java es que facilitan muchas operaciones.
Libreria en java
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:24
Las librearías son
archivos (no siempre externos) que nos permiten llevar a cabo diferentes tareas
sin necesidad de preocuparnos por cómo se hacen sino simplemente entender cómo
usarlas.
permiten hacer nuestros programas más modulares y
reutilizables, facilitando además crear programas con funcionalidades bastante
complejas en unas pocas líneas de código.
https://www.programarya.com/Cursos/C++/Bibliotecas-o-Librerias
Líder en un sistema de información
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:15
Lista de valores dados a un método para inicializar sus
parámetros o la lista de parámetros de las declaraciones de variables.
Palabra(s) clave:
Literales de enteros
de Angel Aguilar Contreras - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:23
Es un tipo de dato de 64 bits con signo que almacena valores
numéricos entre -263 a 263.
http://www.manualweb.net/java/tipos-datos-primitivos-java/
Long
mensajes
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:07
Mensajes:
Aunque los objetos se han de diferenciar claramente en una
aplicación, estos se han de poder comunicar para poder trabajar en conjunto y
construir así aplicaciones.
Esto se hace posible a través de lo que se denomina paso de
mensajes. Cuando un objeto quiere comunicarse con otro lo que hace es enviarle
un mensaje con los datos que desea transmitir.
En el simil del coche, al apretar el claxon, el objeto
claxon envía un mensaje a la bocina indicándole que haga sonar cierto sonido.
mensajes
Método
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:03
algoritmo asociado a un objeto o a una clase de objetos,
cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un mensaje, desde el punto
de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede
producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un evento
con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema
Metodologia de la cadena critica
Imagen de Marvin Jared
METODOLOGIA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
de Marvin Jared - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:20
hace referencia al conjunto de técnicas, procedimientos y
soportes documentales empleados en el diseño de sistemas de información. Su
objetivo principal es exponer una serie de técnicas clásicas y modernas de
modelado de sistemas que permitan desarrollar un software de calidad, que
incluyen heurísticas de construcción y criterios de comparación de modelos de
sistemas.
Entre las metodologías de desarrollo de software más
aplicadas en la actualidad se encuentran:
La metodología XP (programación extrema), se caracteriza por
ser una de las más conocidas dentro de los procesos ágiles de desarrollo de
software, ya que pone mayor énfasis en la adaptabilidad, más que en la
previsibilidad.
La metodología Scrum. Se caracteriza por ser una metodología
ágil y flexible que permite gestionar el desarrollo de software, tratando de
cumplir con su objetivo, el cual es maximizar el retorno de inversión hecha por
la empresa. Esta metodología se fundamenta en la construcción de la
funcionalidad de mayor valor para el cliente y en los principios de supervisión
constante, adaptación e innovación.
https://conceptodefinicion.de/metodologia/
MODIFICADOR
Modificadores de acceso
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:30
Los modificadores de acceso nos introducen al concepto de
encapsulamiento. El encapsulamiento busca de alguna forma controlar el acceso a
los datos que conforman un objeto o instancia, de este modo podríamos decir que
una clase y por ende sus objetos que hacen uso de modificadores de acceso
(especialmente privados) son objetos encapsulados.
https://www.programarya.com/Cursos/Java/Modificadores-de-Acceso
Modificadores de acceso
Imagen de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza
moludaridad
de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:11
La modularidad es, en programación modular y más
específicamente en programación orientada a objetos, la propiedad que permite
subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de
las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y
de las restantes partes.
Multihilo JAVA
Imagen de 2J Luis Mario Jiménez Larios
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:13
Multiplataforma: Es un término usado para referirse a los
programas, sistemas operativos, lenguajes deprogramación, u otra clase de
software, que puedan funcionar en diversas plataformas.
Multiplataforma en Java
Imagen de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J
multiplicidad
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:23
La multiplicidad es el número de instancias que tiene una
clase en relación con otra clase pueden ser de varias maneras: con un número
fijo
Nentedclass
de Laisha Dialey Durán Medina - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:25
entorno de desarrollo
muy completo y profesional. Contiene muchas funcionalidades, para distintos
tipos de aplicaciones y para facilitar al máximo la programación, la prueba y
la depuración de las aplicaciones que se desarrollan. También incorpora un editor
propio.
https://www.fdi.ucm.es/profesor/luis/fp/devtools/NetBeansUso.html
Netbeans
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:35
La palabra clave new
comienza una expresion del creacion de instancia de una clase, la cual crea un
objeto del tipo especificado a la derecha del new.
new
de Cristian Jimenez Robles 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:35
El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:
Debería usar el paradigma de la programación orientada a
objetos.
Debería permitir la ejecución de un mismo programa en
múltiples sistemas operativos.
Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos
de forma segura.
Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros
lenguajes orientados a objetos, como C+
como se nos dice
aqui Java se creo con ese fin de usar
paradigmas
de orientarse a objetos
y que los programadores en C+ se
pasen a Java con algo de su logica ya aplicada en el C+ y asi no se les haria
tan complicado
Objeto
Imagen de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo
Objeto padre a hijo
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:06
a herencia es un mecanismo que permite la definición de una
clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite
compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos.
https://jarroba.com/herencia-en-la-programacion-orientada-a-objetos-ejemplo-en-java/
palabra clave
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:10
En Java, una palabra clave (o palabra reservada) es una
palabra definida como parte del lenguaje de programación, Un nombre de palabra
reservada no se puede utilizar para ningún otro propósito.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Palabra reservada continue
Imagen de Jaime Fernandez Jhovany Gabriel 3J
palabra reservada int
de Jaime Fernandez Jhovany Gabriel 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:19
Es un dato numérico del tipo entero que tiene un rango desde
-32768 hasta 32767
http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap2/cap24.htm
Palabras reservada double
Imagen de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J
palabras reservadas
de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:07
Las palabras reservadas son identificadores reservados
predefinidos que tienen un significado especial y no se pueden utilizar como
identificadores en sus programas, excepto si llevan delante el carácter @ como
prefijo. Así, por ejemplo @for es un identificador válido, pero no for ya que
es una palabra reservada.
Palabras Reservadas en Java
Imagen de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez
Paquete
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:10
Un paquete es una forma de organizar elementos de software
mediante un espacio de nombres. Así podremos afrontar desarrollos grandes de software
facilitando la forma de encontrar o referirnos a un elemento.
http://www.manualweb.net/java/conceptos-basicos-java/
Paquete (package)
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:09
conjunto de unidades que pueden sustituir otra en un mismo
contexto porque cumplen una misma funcion
paradigma
yo en mi mejor imagen uwur
Paradigmas de la programacion
de arath de jesus cortez salinas~( ̄▽ ̄)~
- miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:16
Un paradigma de programación es una forma de conceptualizar
en qué consiste la ejecución de un programa y cómo deben de estructurarse y
organizarse las tareas que se llevaran a cabo en esa ejecución.
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/mod/page/view.php?id=19537
Parametro
Imagen de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez
Parámetros
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:21
son las variables
recibidas como parámetros de los métodos. Su visibilidad será el código que
contenga dicho método.
http://www.manualweb.net/java/variables-java/
Parche
de Plata cabello 3J - jueves, 13 de septiembre de 2018,
11:42
La POO tiene varios pilares para asegurar la simplicidad de
código y su reutilización, y aunque diversos autores señalan diversos pilares,
se considerarán los cuatro que son comunes en la mayoría de textos, estos son:
Abstracción, Encapsulamiento, Herencia y Polimorfismo
Entry link: Pilares de la POO
Imagen de Abel Guadalupe Diaz Meza
planificacion
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:07
funciona como una referencia al momento de llevar a cabo una
actividad o proyecto
Planificación de Sistemas de Información
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:10
Nombre de la versión más reciente de Java.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
POLIMORFISMO
Imagen de Gómez Rojas 2J
POO
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:04
POO: La programación orientada a objetos es un paradigma de
programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos
manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida
específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
https://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos
POO
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:36
(private) Un modificador de miembros de una clase, un
miembro privado sólo puede ser referenciado en el interior de la clase.
FUENTE:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
https://www.java.com/es/download/faq/helpful_concepts.xml
https://cursos.aiu.edu/Programacion%20de%20Computadoras/PDF/Tema%201.pdf
PROGRAMA
Imagen de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña
PROGRAMACION
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:08
es el proceso de
escribir -en un lenguaje de programacion codigo fuente de un software
PROGRAMACION
Imagen de 2JDiego Alejandro Catro Garcia
programacion estructurada
de 2JDiego Alejandro Catro Garcia - jueves, 13 de septiembre
de 2018, 11:49
La programación estructurada es la técnica de desarrollo de
programas de la forma más clara posible haciendo uso de tres estructuras de
control: la secuencia, la selección y la interacción. Estas estructuras pueden
combinarse para crear programas que manejen cualquier necesidad de
procesamiento de datos.
http://www.mailxmail.com/programacion-estructurada-caracteristicas-estructuras-control-segmentacion-identacion_h
programacion estructurada
Imagen de Marvin Jared
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
de Marvin Jared - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:04
Programación orientada a objetos (POO). Es un paradigma de
programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y
programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia,
abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios
de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes
de programación que soportan la orientación a objetos.
https://www.ecured.cu/Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Objetos
programador
Imagen de Harry kenjibran Ojeda duran 3J
Propiedad
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:09
contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto, que
hace los datos visibles desde fuera del objeto y esto se define como sus
características predeterminadas y cuyo valor puede ser alterado por la
ejecución de algún método
https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Objetos/Conceptos_Fundamentales
Propiedad
Imagen de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J
de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:34
El término proyecto proviene del latín proiectus y cuenta
con diversas significaciones. Podría definirse a un proyecto como el conjunto
de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un
determinado objetivo.
Proyecto
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:18
Los errores humanos dentro de la programación de
computadoras son muchos y aumentan considerablemente con la complejidad del
problema. El proceso de identificar y eliminar errores, para dar paso a una
solución sin errores se le llama depuracion
prueba y depuracion
de Laisha Dialey Durán Medina - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:42
Las pruebas del sistema tienen como objetivo ejercitar
profundamente el sistema comprobando la integración del sistema de
información global mente, verificando el funcionamiento correcto de las
interfaces entre los distintos subsistemas que lo componen y con el resto de
sistemas de información con los que se comunica.
https://manuel.cillero.es/doc/metrica-3/tecnicas/pruebas/sistema/
Pruebas de sistema
Imagen de Carmen 2J Mora Cardenas
PUBLIC CLASS
de Carmen 2J Mora Cardenas - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:30
Es un conjunto de definiciones de clases que estan
dispuestas en uno o mas archivos.
PUBLIC CLASS
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:20
Un modificador de clases, datos y métodos a los que se puede
acceder por todos los programas.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Recolector de basura
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:11
El recolector de basura (garbage collector en inglés)
administra la memoria en forma automática, así se logra evitar que se
desperdicien grandes cantidades de memoria. El recolector de basura se encarga
de recoger todos los objetos que ya no están siendo utilizados por nuestros
programas. Cuando la memoria de la Máquina Virtual se está agotando se activa
automáticamente el recolector de basura.
http://profejavaoramas.blogspot.com/2010/04/recolector-de-basura.html
Entry link: Recolector de basura
Imagen de Darwin Axel Hernandez Ocampo
Red
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:26
Infraestructura que permite a los ordenadores comunicarse
Relacion
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:29
Las relaciones entre objetos son, precisamente, los enlaces
quepermiten a un objeto relacionarse con aquellos que forman parte de la misma
organizacion
Fuente: https://es.scribd.com/doc/15354850/CARACTERISTICAS-POO
Relaciones entre clases
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:21
Los sistemas de información ayudan a administrar,
recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante
para los procesos fundamentales y las particularidades de cada organización.
Return
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:37
El uso del vocablo return no es obligatorio en la gran
mayoría de métodos definidos en Java, sin embargo, tiene dos usos principales:
Primeramente es una manera de indicar que el método en cuestión
ha terminado.
Cuando en determinado método se manipula más de una
instancia/primitivo del mismo tipo que será retornado, se emplea el vocablo
return para evitar ambigüedad.
Salida de datos
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:32
La salida de datos por pantalla es una de las
funcionalidades fundamentales al momento de desarrollar programas para
usuarios, pues como buenos programadores siempre debemos comunicarnos esa
persona que usa nuestro programa e informarle de todo lo que está sucediendo.
La salida de datos nos permiten solicitar información al usuario, pues sería
difícil para adivinar qué es lo que esperamos que nos ingrese en algún momento,
así que básicamente no habría entrada de información si no hubiera salida de
datos por pantalla.
Fuente: https://www.programarya.com/Cursos/Java/Salida-de-datos
SALIDA DE INFORMACION
de Carmen 2J Mora Cardenas - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:33
es el proceso de transmitir la informacion por un objeto.
escencialmente es cualquier dato que sale de un sistema de ordenador.
Scanner
de Juan José Fuentes Yáñez 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:11
"Scanner" es una palabra reservada en Java que
tiene la función de leer alguna instrucción, cantidad o pedido, almacenado
comúnmente con una variable cualquiera al igual que su contratarte en C++ con
"cout"
Fuente: https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_Java/Primer_programa
Seguridad en JAVA.
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:23
El código Java pasa muchos tests antes de ejecutarse en una
máquina. El código se pasa a través de un verificador de bytecodes que
comprueba el formato de los fragmentos de código y aplica un probador de
teoremas para detectar fragmentos de código ilegal -código que falsea punteros,
viola derechos de acceso sobre objetos o intenta cambiar el tipo o clase de un
objeto.
Fuente: http://personales.upv.es/rmartin/cursoJava/Java/Introduccion/PrincipalesCaracteristicas.htm
SEMANTICA
de 2JNeli Adriana Rodríguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:19
Conjunto de reglas que definen el significado de un programa
sintácticamente válido. Java toma un enfoque operacional en semántica de modo
que el comportamiento y por consiguiente el significado de un programa se
define por la máquina sobre la que esta ejecutando el programa.
Fuente: https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
SENTENCIA
de 2JNeli Adriana Rodríguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:15
Una unidad de código que representa una acción o una
secuencia de acciones. Las sentencias se ejecutan en el orden en que están
escritas y siempre terminan en un punto y coma.
Fuente: https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Sintaxis
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:12
disciplina lingüística que estudia el orden y la relacion de
las palabras asi como las funciones que cumplen
SINTAXIS DE JAVA
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018,
10:14
import
java.lang.*;
public
class HolaMundoOO{
String saludo; //La clase
Sring la importamos de java.lang
//Creamos
el método constructor con el mismo nombre de la clase
public
HolaMundoOO(){
saludo="Hola
mundo";//En el constructor se inicializan las propiedades
}
public
void mostrarSaludo(){
System.out.println(saludo);//La
clase System la importamos de java.lang
}
}
Fuente:
http://www.cursodejava.com.mx/cursodejava113.html
Sistema
de 2JDiego Alejandro Catro Garcia - jueves, 13 de septiembre
de 2018, 11:47
Un sistema es "un objeto complejo cuyas partes o
componentes se relacionan con al menos algún otro componente"; puede ser
material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y
entorno, pero solo los sistemas materiales tienen mecanismos (o procesos), y
solo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema
Sistemas de colaboración empresarial
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:23
Los sistemas de colaboración empresarial (ERP por sus siglas
en inglés) son uno de los tipos de sistemas de información más utilizados.
Ayudan a los directivos de una empresa a controlar el flujo de información en
sus organizaciones.
Se trata de uno de los tipos de sistemas de información que
no son específicos de un nivel concreto en la organización, sino que proporcionan
un soporte importante para una amplia gama de usuarios. Estos sistemas de
información están diseñados para soportar tareas de oficina como sistemas
multimedia, correos electrónicos, videoconferencias y transferencias de
archivos.
Fuente:
https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
Sistemas de control de procesos de
negocio
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:25
Los sistemas de control de procesos de negocio (BPM por sus
siglas en inglés) monitorizan y controlan los procesos industriales o físicos,
como puede ser la refinación de petróleo, generación de energía o los sistemas
de producción de acero en una planta siderúrgica.
Por ejemplo, en una refinería de petróleo se utilizan
sensores electrónicos conectados a ordenadores para monitorizar procesos
químicos continuamente y hacer ajustes en tiempo real que controlan el proceso
de refinación. Un sistema de control de procesos comprende toda una gama de
equipos, programas de ordenador y procedimientos de operación.
Fuente:
https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
Sistemas de Información de Gestión
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:21
Los sistemas de información de gestión (MIS por sus siglas
en inglés) son un tipo de sistemas de información que recopilan y procesan
información de diferentes fuentes para ayudar en la toma de decisiones en lo
referente a la gestión de la organización.
Los sistemas de información de gestión proporcionan
información en forma de informes y estadísticas. El siguiente nivel en la
jerarquía organizacional está ocupado por gerentes y supervisores de bajo
nivel. Este nivel contiene los sistemas informáticos que están destinados a
ayudar a la gestión operativa en la supervisión y control de las actividades de
procesamiento de transacciones que se producen a nivel administrativo.
Los sistemas de información de gestión utilizan los datos
recogidos por el TPS para proporcionar a los supervisores los informes de
control necesarios. Los sistemas de información de gestión son los tipos de
sistemas de información que toman los datos internos del sistema y los resumen
en formatos útiles como informes de gestión para utilizarlos como apoyo a las
actividades de gestión y la toma de decisiones.
Fuente:
--https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
Sistemas de Información Ejecutiva
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:22
Los sistemas de información ejecutiva (EIS por sus siglas en
inglés) proporcionan un acceso rápido a la información interna y externa,
presentada a menudo en formato gráfico, pero con la capacidad de presentar
datos básicos más detallados si es necesario. Los sistemas información
ejecutiva proporcionan información crítica de una amplia variedad de fuentes
internas y externas en formatos fáciles de usar para ejecutivos y gerentes.
Un sistema de información ejecutiva proporciona a los altos
directivos un sistema para ayudar a tomar decisiones estratégicas. Está
diseñado para generar información que sea lo suficientemente abstracta como
para presentar toda la operación de la empresa en una versión simplificada para
satisfacer a la alta dirección.
Fuente:
--https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
Sistemas de procesamiento de
transacciones
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:18
Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS por sus
siglas en inglés) son los sistemas empresariales básicos que sirven al nivel
operacional de la organización.
Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema
computarizado que realiza y registra las transacciones rutinarias diarias
necesarias para el funcionamiento de la empresa. Se encuentran en el nivel más
bajo de la jerarquía organizacional y soportan las actividades cotidianas del
negocio.
Fuente:
-https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
Sobre-escritura
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:34
estos, son métodos pertenecientes a la clase
"padre" de una Herencia, los cuales son declarados en la clase
"hija" para modificar algún tipo de comportamiento más específico.
sobrecarga
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:35
consiste en poder crear un mismo método tantas veces como se
quiera, pero han de tener diferentes "lista de argumentos".
software
de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:19
conjunto de programas y rutinas que permiten a la
computadora realizar determinadas tareas
Entry link: software
Imagen de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales
static
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:16
La palabra clave static se puede utilizar para declarar
variables, funciones, miembros de datos de clase y funciones de clase.
De forma predeterminada, un objeto o variable definidos
fuera de todos los bloques tiene duración estática y vinculación externa.
Duración estática significa que el objeto o la variable se asignan cuando se
inicia el programa y se desasignan cuando finaliza el programa. Vinculación
externa significa que el nombre de la variable puede verse desde fuera del
archivo en el que se declara la variable. A la inversa, la vinculación interna
significa que el nombre no es visible fuera del archivo en el que se declara la
variable.
FUENTE:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/s1sb61xd(v=vs.120).aspx
Subclase
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:13
Super permite acceder, desde la subclase, a los métodos y
las variables de la superclase. Por ejemplo, el código:
Public class unFrame extends JFrame {
public
unFrame() {
super(
“Ventana JFrame” );
this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
// resto de código
Declara una clase que hereda de JFrame (superclase) y en el
método constructor usa super con un parámetro String. Puesto que super es
JFrame, en realidad se está declarando un objeto JFrame usando uno de sus
constructores, el que lleva como argumento un String que hace de título de la
ventana.
La línea super (“Ventana JFrame”) equivale a this.setTitle
(“Ventana JFrame”).
Teniendo en cuenta que this es otra variable especial que se
usa en métodos de instancia para hacer referencia al objeto en el que está contenido
el método, this.setTitle (“Ventana JFrame”)equivale a unFrame.setTitle
(“Ventana JFrame”).
Super también permite sobreescribir un método de la
superclase añadiéndole nuevas funcionalidades. Por ejemplo, el código:
public class Subclase extends Superclase {
public void hacerAlgo() { //redefine el método
super.hacerAlgo(); // llama al método de la superclase
hacerOtraCosa(); // llama a otro método de la subclase
// resto de código
Permite ampliar la funcionalidad del método hacerAlgo() de
la superclase, sobrescribiéndolo con el método hacerAlgo() de la subclase.
fuente:
https://armandomorales.wordpress.com/2009/01/22/palabras-reservadas/
switch
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:39
permite evaluar una condición, la cual puede ser una entrada
del usuario o una condición dada por un proceso del programa, y de acuerdo a
esta evaluación, se ejecutarán un conjunto de instrucciones.
Fuente:
http://ehack.info/estructura-switch-en-c/
synchronized
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:22
La palabra reservada synchronized se usa para indicar que
ciertas partes del código, (habitualmente, una función miembro) están
sincronizadas, es decir, que solamente un subproceso puede acceder a dicho
método a la vez. Cada método sincronizado posee una especie de llave que puede
cerrar o abrir la puerta de acceso. Cuando un subproceso intenta acceder al
método sincronizado mirará a ver si la llave está echada, en cuyo caso no podrá
accederlo. Si método no tiene puesta la llave entonces el subproceso puede
acceder a dicho código sincronizado.
Fuente:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/applets/threads/sincronizacion.htm
this
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:58
palabra reservada en java utilizada para preferenciar un
objeto actual
Tipo de dato primitivo
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:17
Los tipos de datos primitivos son byte, short, int,
long,
float,double,bolean y chaw.
tipo de datos
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:11
Los tipos de datos se utilizan para definir variables. Java
soporta los tipos de datos primitivos y tipos de datos objeto.
Fuente:
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Usuarios gerenciales (SDI)
de José Manuel Blanco Álvarez - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:31
Tienen la responsabilidad administrativa de tomar decisiones
con base a la información que produce el sistema
Usuarios indirectos (SDI)
de José Manuel Blanco Álvarez - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:33
Son aquellos que se benefician de los resultados del
sistema, pero no interactuan en este
Validacion
de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:14
Puede usar la validación de datos para restringir el tipo de
datos o los valores
variable
de Cristian Jimenez Robles 3J - miércoles, 12 de septiembre
de 2018, 10:19
Una variable es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor determinado que
corresponde a unt un tipo de dato
Una variable es representada y usada a través de una
etiqueta que se le asigna un programador
lo que entendi es que una variable es una letra por asi
decirlo y le podemos definir un valor ya
establecido o el propio usuario darle un
valor
Variables de clase
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:19
son aquellas
variables que están precedidas del modificador static. Esto indica que solo hay
una instancia de dicha variable. Es decir, aunque tengamos N objetos de la
clase, la variable estática solo se instancia una vez.
Fuente:
http://www.manualweb.net/java/variables-java/
Variables de instancia
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:15
son las variables que
están definidas dentro de un objeto pero que no tienen un modificador de
estáticas (static). Suelen llevar un modificador de visibilidad (public,
private, protected) definiéndose.
Fuente:
http://www.manualweb.net/java/variables-java/
Variables locales
de Angel Aguilar Contreras - miércoles, 12 de septiembre de
2018, 10:17
Variables locales, son variables temporales cuyo ámbito de
visibilidad es el método sobre el que están definidas. No pueden ser accedidas
desde otra parte del código. Se las distingue de las variables de instancia ya
que estas no llevan modificadores de visibilidad delante.
Fuente:
http://www.manualweb.net/java/variables-java/
VECTOR
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:09
En informática, vector puede referirse a:
* Vectores gráficos, ver Gráfico vectorial.
* Programación, arreglo unidimensional, ver Vector
(programación).
* Procesador vectorial, ver procesador vectorial.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/vector.php
Visibilidad
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:47
es la capacidad de restringir el acceso a atributos y
servicios de un objeto
Fuente:
http://apdaza-poo.blogspot.com/2007/09/conceptos-bsicos-de-poo.html
VOID
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:32
La palabra reservada voiddefine en c++ el concepto de no
existencia o no atribución de un tipo en una variable o declaración.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B
Volatible
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:21
Modificador que se usa para indicar que el valor de un
atributo que está siendo utilizado por varios hilos (threads) esté
sincronizado.
fuente:
https://www.abrirllave.com/java/palabras-clave.php
WHILE
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de
septiembre de 2018, 10:35
while se ha usado
para validar la nota introducida por el usuario. En programación, es muy
frecuente usar el bucle while para validar datos. Al bucle que se utiliza para
validar uno o más datos, también se le conoce como filtro
Fuente:
http://www.carlospes.com/curso_de_lenguaje_c/03_01_repetitiva_mientras.php
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