Glosario


                                      Glosario de terminos

Abstracción
de Karla Yarely García 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07 
               
Permite identificar las características y comportamientos de un objeto y con los cuales se construirá la clase
Acceso
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:10               
 Desde un objeto se puede acceder a los miembros mediante la siguiente sintaxis.
 objeto. Miembro;
Por ejemplo, podemos acceder al miembro dato ancho, para cambiar la anchura de un objeto rectángulo.
Acoplamiento
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:27        
               
Medida del grado en el que un objeto o componente

depende de otro. Bajo acoplamiento minimiza las

dependencias y es una indicación de un buen diseño


               
Agregación
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:28        
               
Relación en la que un objeto se compone o está construido

de uno o más objetos, de modo que la colección completa

representa un todo. Las relaciones de agregación se

especifican entre clases y se reflejan en instancias de objetos
               
Algoritmo
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:08       
               
Un algoritmo es un término usado en ciencias de la computación, matemáticas y lógica, se define como un conjunto de instrucciones ordenadas y perfectas definidas y se puede realizar una actividad            
ANÁLISIS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
de 2JNorey Cornejo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:23         
               
En una organización o empresa, el análisis y diseño de sistemas de información es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar cómo trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas. Antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistema para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.
-https://www.monografias.com/trabajos94/analisis-y-diseno-sistemas-informacion/analisis-y-diseno-sistemas-informacion.shtml
Analista de sistemas
de Karla Yarely García 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:31 
               
Es un profesional especializado del área de la informática, encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta su diseño y obtención de algoritmos, así como analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos.
Analista programador
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:08                               
El analista programador es el profesional que se encarga del diseño y desarrollo de software para equipos informáticos, es decir, crea una solución informática para una determinada necesidad. Su figura y funciones son de analista técnico y se nutre de la información que le proporciona el analista funcional para organizar datos y llevar a cabo la codificación.

http://datosconciencia.com/que-hace-un-analista-programador/
APLICACION
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:27   
Programa autónomo Java tal como cualquier programa escrito utilizando un lenguaje de alto nivel. Las aplicaciones se pueden ejecutar desde cualquier computadora con un interprete Java. Las aplicaciones no están sometidas a las restricciones impuestas los applets de Java. Una clase aplicación debe contener un método main. Se utiliza como sinónimo de programa.

FUENTE:https://es.scribd.com/document/212086461/Glosario-de-Netneans


ARGUMENTO
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:23   
               
Información pasada a un método. Los argumentos se suelen llamar también parámetros. Un método que espera recibir argumentos debe contener una declaración de argumentos formales por cada argumento actual como parte de la cabecera del mismo.

FUENTE:https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf

Arquitectura de módulos
de Karla Yarely García 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:23 
               
En esta se realiza el diseño a detalle de los sistemas y la interfaz del usuario.   
Aseert
de Plata cabello 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:32            
               
Sirve para afirmar que una condición es cierta.
Enlace: https://www.abrirllave.com/java/palabras-clave.php
Asignacion
de Juan Diego Moreno Duran - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:14     
               
 Almacenamiento de un valor en una variable. La sentencia de asignación es aquella que implementa la asignación y utiliza un operador de asignación.
fuente:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
Asociación
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:24                  
Una relación entre dos clases tales como una instancia de una clase referencia a una instancia de otra clase.

FUENTE:https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf

Atributos
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:00               
               
Los atributos son las características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades.

Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.
FUENTE: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/clases1/clases.htm

 BIBLIOTECA
de 2JNeli Adriana Rodríguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:11       
               
En informática, una biblioteca es una colección o conjunto de subprogramas usados para desarrollar software. En general, las bibliotecas no son ejecutables, pero sí pueden ser usadas por ejecutables que las necesitan para poder funcionar correctamente.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/biblioteca.php



bibliotecas de clases
de Carmen 2J Mora Cardenas - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:41     

coleccion organizada de clases que proporciona un conjunto nde componentes y abstracciones reutilizables
Bloque (block)
de 2J Kevin Antonio Ruelas Andrade - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:53       
               
Sentencias y declaraciones encerradas entre una pareja de llaves (apertura y cierre, ´{´ y ´}´. Por ejemplo, un cuerpo

https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Boolean
de Angel Aguilar Contreras - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:24           
               
Sirve para definir tipos de datos booleanos. Es decir, aquellos que tienen un valor de true o false. Ocupa 1 bit de información.

http://www.manualweb.net/java/tipos-datos-primitivos-java/            
BREAK
de Plata cabello 3J - jueves, 13 de septiembre de 2018, 11:30   
               
Instrucción de dato que interrumpe la ejecución de un bucle o de una instrucción de alternativa múltiple


BUCLE
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:06       
               
un bucle es un tipo de estructura de control que permite repetir una o más sentencias múltiples veces.

Bytecodes
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:21  
               
El bytecode es un código intermedio más abstracto que el código máquina. Habitualmente es tratado como un archivo binario que contiene un programaejecutable similar a un módulo objeto, que es un archivo binario producido por el compilador cuyo contenido es el código objeto o código máquina
https://es.wikipedia.org/wiki/Bytecode
C++
de Jaime Fernandez Jhovany Gabriel 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:30 
               
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 80 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

http://theonlyjunior18.mex.tl/1661664_Que-es-C--.html
Ciclo de vida de los sistemas
de Barajas Gonzalez 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:17   
               
El ciclo de vida de un sistema de información es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.

https://prezi.com/xgg3lawq17lb/ciclo-de-vida-de-un-sistema-de-informacion/
CICLOS
de Marvin Jared - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:12 
               
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Que es un ciclo en la programaciòn (bucle)
Generalmente,un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.

Clase Abstracta
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:25               
               
 Superclase que contiene características comunes compartidas por las subclases. Se declaran utilizando la palabra reservada abstract. Las clases abstractas pueden contener datos y métodos, pero no se pueden instanciar (crear objetos); es decir, no se pueden crear objetos de esta clase.
FUENTE: http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html

Clase Contenedor
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:13               
               
Esta clase posee los métodos comunes a todos los contenedores, como aquellos que permiten agregar componentes al contenedor, localizar componentes, establecer la organización o disposición de los componentes.
FUENTE: https://sites.google.com/site/portafoliobiancazulema200199/investigacion-de-la-poo-conceptos-metodos-etc
 Clase interna
de Juan Diego Moreno Duran - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:36     
               
Una clase interna es una clase empotrada en otra clase. Las clases internas permiten definir pequeños objetos auxiliares y unidades de comportamiento que hacen a los programas más simples y concisos.

Fuente:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
Clases
de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:02         
 es una plantilla que define la forma de un objeto; en ella se agrupan datos y métodos que operarán sobre esos datos.


Clave
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:03  
Clave: es un identificador que tiene un significado particular para un lenguaje de programacion
codificacion
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:17          

La codificacion es la operación de escribir la solución del problema (de acuerdo a la lógica del diagrama de flujo o pseudocódigo), en una serie de instrucciones detalladas, en un codigo reconocible por la computadora, la serie de instrucciones detalladas se le conoce como código fuente, el cual se escribe en un lenguaje de programación o lenguaje de alto nivel.
https://www.monografias.com/trabajos38/programacion/programacion.shtml

Código fuente (source code)
de 1-JHannia Ortega De Luna - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:14      
               
Texto de un programa antes de ser complilado. El texto se crea y edita utilizando en editor ordinario y contiene caracteres normales, legibles. El código fuente se utiliza para las personas para describir programas y sus componentes han de ser lo más legibles y comprensibles posibles.
Comentario
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:29               
               
Trozo de texto que tienen como objetivo documentar el programa y mostrar como se ha construido.
Los comentarios no son sentencias de programación y son ignorados por el compilador.

En Java los comentarios están precedidos por dos barras (//) en una línea o encerrados entre /+ y */ en múltiples líneas.

FUENTE: http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html

Compilacion
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07           
               
Proceso de traducción de un lenguaje de programación. Normalmente este proceso implica la traducción de un lenguaje de programación de alto nivel a lenguaje de programación de bajo nivel, o el formato binario de un conjunto de instrucciones específicas. La traducción dse realiza con un programa denominado compilador. Un compilador java traduce los programas en bytecodes

https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Compilador
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:03                               
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera
un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.

http://michelletorres.mx/que-es-un-compilador-y-como-funciona/

Composición
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:28       
               
En caso contrario, la composición es un tipo de relación dependiente en dónde un objeto más complejo es conformado por objetos más pequeños.
constantes
de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:14               
               
constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el tiempo. En matemáticas, una constante es un valor fijo, aunque a veces no determinado. Una Función constante es una función matemática que para cada valor de su dominio hay un único valor de su codominio.

CONTINUE
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:12               
La sentencia continue no se puede utilizar en una sentencia switch, sino solamente en bucles. Cuando se encuentra esta sentencia en el discurrir normal de un programa Java, la iteración en que se encuentre el bucle finaliza y se inicia la siguiente.

Java permite el uso de etiquetas en la sentencia continue, de forma que el funcionamiento normal se ve alterado y el salto en la ejecución del flujo del programa se realizará a la sentencia en la que se encuentra colocada la etiqueta.

https://armandomorales.wordpress.com/2009/01/22/palabras-reservadas/

Cronstructores
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:08               
               
Un objeto de una clase se crea llamando a una función especial denominada constructor de la clase. El constructor se llama de forma automática cuando se crea un objeto, para situarlo en memoria e inicializar los miembros dato declarados en la clase. El constructor tiene el mismo nombre que la clase. Lo específico del constructor es que no tiene tipo de retorno.

Declaración (declaration)
de 2J Kevin Antonio Ruelas Andrade - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:55       
Define las variables, métodos y clasees en un programa.

https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf





definicion
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:06          
               
Mensajes:

Aunque los objetos se han de diferenciar claramente en una aplicación, estos se han de poder comunicar para poder trabajar en conjunto y construir así aplicaciones.
Esto se hace posible a través de lo que se denomina paso de mensajes. Cuando un objeto quiere comunicarse con otro lo que hace es enviarle un mensaje con los datos que desea transmitir.
En el simil del coche, al apretar el claxon, el objeto claxon envía un mensaje a la bocina indicándole que haga sonar cierto sonido.

 Definición de API.
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:21           
               
API son las iniciales de Application Programmer Interface. Pensemoslo siguiente. Por muy completo que sea un lenguaje en cuanto a estructuras, tipos de datos y operadores, para que sea funcional necesita hacer E/S (procesar ficheros, pedir datos por teclado, leer el ratón o visualizar ventanas). La E/S es dependiente del Sistema Operativo. La API es una capa de abstracción que se pone encima del S.O. para permitir hacer entradas y salidas de una manera estandarizada. Se trata de una especificación de una librería software, detallando las llamadas a funciones, los argumentos, y los resultados que obtienes al utilizarlas. Una API sólo existe en papel y no es más que diseño. De hecho, para usar una API necesitas una librería que exista y que implemente esa API.


http://personales.upv.es/rmartin/cursoJava/Java/Introduccion/PrincipalesCaracteristicas.htm




               
Depuración
de Juan Diego Moreno Duran - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:18     
               
Proceso de encontrar,  fijar y eliminar errores en un programa. Para estas tareas se suele utilizar una herramienta de programación conocida como depurador.

Fuente:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html

Diagrama de GANTT
de José Manuel Blanco Álvarez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:27  
               
es una herramienta visual para la planificación y programación de actividades o tareas sobre una línea del tiempo. Permite al usuario establecer la duración y el comienzo de cada actividad. A través de una gráfica, fácil de interpretar, el usuario puede llevar un control de la planificación de su trabajo.

https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/diagrama-gantt-sirve

Diseñador
de Laisha Dialey Durán Medina - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:19   
               
es quien encuentra una solución informática al problema planteado
DISEÑADOR DE BASE DE DATOS
               
es responsable de definir el diseño detallado de la base de datos  incluyendo tablas, indices, vistas, restricciones etc




Diseño
de Barajas Gonzalez 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:14   
               
Diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.

DISEÑO ARQUITECTONICO
de Mabel Lamas Montoya - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:27            
               
Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.

DISEÑO DE LA INTERFAZ
de Mabel Lamas Montoya - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:29            
               
El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz es el resultado de definir la forma, función, usabilidad, ergonomía, imagen de marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de usuario en sistemas de todo tipo (computadoras de uso general) y describe como se comunica el software consigo mismo.

diseño del algoritmo
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:15          

Las características de un buen algoritmo son:
Debe tener un punto particular de inicio.
Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.
Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar en la definición del problema.
Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.

DISEÑO DEL SISTEMA DE INFORMACION
de Carmen 2J Mora Cardenas - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:20     
               
Es la definicion de la arquitectura del sistema  y del entorno tecnologico que le va a dar soporte  junto con la especificacion detallada  de los componentes del sistema de informacion

documentación
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:20

Es la guía o comunicación escrita es sus variadas formas, ya sea en enunciados,procedimientos, dibujos o diagramas

https://www.monografias.com/trabajos38/programacion/programacion.shtml

Double
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:18    
               
tipo de datos utilizado en la programacion (codigo)que soporta numeros enteros y con punto flotante
               
eficiencia
de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:35               
               
La eficiencia hace referencia a que la ejecución del programa resultante de codificar un algoritmo deberá consumir lo menos posible los recursos disponibles del ordenador (memoria, tiempo de CPU, etc.)




EJECUTAR
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:12       
               
En informática, ejecutar es la acción de iniciar la carga de un programao de cualquier archivo ejecutable.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/ejecutar.php
        
else
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:25               
               
Con frecuencia se desea ejecutar una sentencia si una determinada condición se cumple y una sentencia diferente si la condición no se cumple. Esto es para lo que sirve else

Encapsulamiento
de Cristian Jimenez Robles 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:06      
               
También conocida como ocultamiento  Cuando me acuesto a ver televisión no me preocupo del modo como éste funciona, o lo que hace para cambiar de canal o aumentar el volumen. A menos que seas experto en electrónica o técnico en televisores, te pasará lo mismo: no lo sabes y no te importa; sólo sabes que al presionar un botón ocurre la magia.

La encapsulación se encarga de mantener ocultos los procesos internos que necesita para hacer lo que sea que haga, dándole al programador acceso sólo a lo que necesita

https://algonzalezpoo.wordpress.com/encapsulamiento/




entrada
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:22
               
La entrada o lectura de datos en Java es uno de los conceptos más importantes y fundamentales al momento de interactuar con el usuario de nuestro programa. La entrada de datos en Java, a diferencia de otros lenguajes es un poco complicada (no demasiado) y existen diferentes formas de hacerlo, unas más complejas que otras.

https://www.programarya.com/Cursos/Java/Entrada-de-datos

Envío de Mensajes
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:16               
               
Un objeto es inútil si está aislado. El medio empleado para que un objeto interactúe con otro son los mensajes. Hablando en términos un poco más técnicos, los mensajes son invocaciones a los metodos de los objetos.

ESCENARIO
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:20       
               
Descripción o conjunto de secuencias de sucesos que se utilizan para describir parte del comportamiento de un programa.

https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
Estado interno
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07           
Es una variable que se declara privada, que puede ser únicamente accedida y alterada por un método del objeto, y que se utiliza para indicar distintas situaciones posibles para el objeto

https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Objetos/Conceptos_Fundamentales
Estructura de un programa
de 2JDiego Alejandro Catro Garcia - jueves, 13 de septiembre de 2018, 11:46  
               
Dentro del bloque de instrucciones de un programa se pueden diferenciar tres partes fundamentales. En algunos casos, estas tres partes están perfectamente delimitadas, pero en la mayoría sus instrucciones quedan entremezcladas a lo largo del programa, si bien mantienen una cierta localización geométrica impuesta por la propia naturaleza de las mismas.

https://www.ecured.cu/Estructura_general_de_un_programa

 Estructura del sistema
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:17  
               
es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático. ... El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_informático

Estructura del sistema de información
de Karla Yarely García 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:26 
               
En esta fase se realizan subsistemas de soporte, establecimiento de la norma e identificación y definición de los mecanismos.






Estudio de factibilidad
de Barajas Gonzalez 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:29   
               
El estudio de factibilidad es un instrumento que sirve para orientar la toma de decisiones en la evaluación de un proyecto y corresponde a la última fase de la etapa pre-operativa o de formulación dentro del ciclo del proyecto. Se formula con base en información que tiene la menor incertidumbre posible para medir las posibilidades de éxito o fracaso de un proyecto de inversión, apoyándose en él se tomará la decisión de proceder o no con su implementación.

https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/

ETIQUETA
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:14       
               
Una instrucción HTML que indica a un navegador Web como visualizar un documento.

 Evento
de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:05  
               
Los eventos son los que representan la actividad entre el sistema, los programas y los usuarios.

Cuando se produce un evento, el generador invoca un método en todos los objetos escuchadores registrados.


https://www.dit.upm.es/~santiago/docencia/apuntes/applets/event11.htm


Evidencia
de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:29  
               
Una evidencia es un término que procede del latín evidentia y que permite indicar una certeza manifiesta que resulta innegable y que no se puede dudar.

Expresion
de Angel Aguilar Contreras - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:26           
               
Una expresión es un conjunto de variables, operadores e invocaciones de métodos que se construyen para poder ser evaluadas retornando un resultado.

http://www.manualweb.net/java/expresiones-sentencias-bloques-java/

Imagen de 2J Luis Mario Jiménez Larios              
Extension
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:05  
               
La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre, un punto y unaextensión (p.e. PROGRAMA.EXE)

https://www.geeknetic.es/.../Los-archivos-tipos-extensiones-y-programas-para-su-uso.ht...
               
factibilidad economica
de 2JNorey Cornejo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:18         
Debe mostrarse que el proyecto es factible económicamente, lo que significa que la inversión que se está realizando es justificada por la ganancia que se generará.

-http://www.trabajo.com.mx/factibilidad_tecnica_economica_y_financiera.htm

Factibilidad operativa
de 2JNorey Cornejo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:20         
               
Factibilidad Operativa
La Factibilidad de sistemas Operativa, tiene como objetivo comprobar que a empresa u organización sera capas de darle uso al sistema, que cuenta con el personal capacitado para hacerlo o tiene los recursos humanos necesarios para mantener el sistema. para esto, el sistema debe contemplar cuatro puntos importante al momento de desarrollarse

-.http://www.atic.cl/factibilidad-de-sistemas/
               
Factibilidad
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:06    
               
disponibilidad de los recuersos necesarios para la planeacion y elavoracion de un proyecto

Finally
de Plata cabello 3J - jueves, 13 de septiembre de 2018, 11:36   
               
Finally es una clausula que permite especificar un bloque de código que siempre se ejecuta.

float
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:18               
               
El float es la diferencia de días entre el inicio de una operación comercial y su liquidación efectiva.




FLUJO
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:34   
               
(Stream) Término que describe el flujo de datos continuo de una dirección entre un emisor y un receptor.

FUENTES:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html
               
flujo de datos
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:21
               
Todos los datos fluyen a través del ordenador desde una entrada hacia una salida. Este flujo de datos se denomina también stream. Hay un flujo de entrada (input stream) que manda los datos desde el exterior (normalmente el teclado) del ordenador, y un flujo de salida (output stream) que dirige los datos hacia los dispositivos de salida (la pantalla o un archivo).

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/archivos/flujos.htm

FOR
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:29     
               
El ciclo For es una de las instrucciones mas sencillas de aprender, y consiste en utilizar mayormente “rangos” en los cuales se define el numero de iteraciones que se pueden hacer en este ciclo.

http://codigoprogramacion.com/cursos/tutoriales-c/ciclo-for-en-c-y-ejemplos.html#.W5kwrdJKjIU





Funcion
de 2J Bradon Jesus Zuñiga Lopez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:20               
               
 (function) Construcción matemática a la que se pueden aplicar valores y que devuelve un resultado.

FUENTE: http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html

goto
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:25               
               
La instrucción de salto goto se puede usar en un programa, para transferir incondicionalmente el control del mismo a la primera instrucción después de una etiqueta, o dicho de otra forma, al ejecutar una instrucción goto, el control del programa se transfiere (salta) a la primera instrucción después de una etiqueta. Una etiqueta se define mediante su nombre seguido del carácter dos puntos

fuente:http://www.carlospes.com/curso_de_lenguaje_c/04_03_instruccion_goto.php

Herencia
de Juan José Fuentes Yáñez 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07   
               
La herencia en java permite el empleo de la herencia, característica muy potente que permite definir una clase tomando como base a otra clase ya existente

http://www.mundojava.net/la-herencia-en-java.html?Pg=java_inicial_4_4_6.html



               
Herencia (objeto padre a hijo)
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07               
               
la herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos.

https://jarroba.com/herencia-en-la-programacion-orientada-a-objetos-ejemplo-en-java/
ID
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07           
               
Software para ayudar a lso programadores a escribir código eficientemente.
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
        
Identificador
de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:37  
               
Se llaman así los nombres de las variables, clases, objetos y métodos de los programas JAVA. No pueden ser identificadores las palabras claves ni las palabras reservadas del lenguaje JAVA.

https://blog.soporteti.net/identificadores-en-java/

Identificadores
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:09               
               
Cómo se escriben los nombres de la variables, de las clases, de las funciones, etc, es un asunto muy importante de cara a la comprensión y el mantenimiento de código. En la introducción a los fundamentos del lenguaje Java hemos tratado ya de los identificadoress.

El código debe de ser tanto más fácil de leer y de entender como sea posible. Alguien que lea el código, incluso después de cierto tiempo, debe ser capaz de entender lo que hace a primera vista, aunque los detalles internos, es decir, cómo lo hace, precise un estudio detallado.
IF
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:24     
               
La sentencia IF se usa para tomar decisiones, este evalua basicamente una operación logica, es decir una expresión que de como resultado verdadero o false.

https://entrenamiento-python-basico.readthedocs.io/es/latest/leccion4/condicional_if.html

import
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:23               
               
es una unidad de informacion formada por una seguidilla de bits adyacentes.

INFERENCIA DE SOFTWARE
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:18       
               
Conjunto de etapas en la realización de un programa. Estas etapas suelen ser de análisis, diseño implementación , pruebas, entregas y mantenimiento.

https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf

Instancia
de 2 j Jorge Armando Piña Romo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:13               
               
Se llama instancia a todo objeto que derive de algún otro. De esta forma, todos los objetos son instancias de algún otro, menos la clase Object que es la madre de todas.


               
 int
               
Interface
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:08     
               
Un interface es una forma de establecer un contrato entre dos elementos. Un interface indica qué acciones son las que una determinada clase nos va a ofrecer cuando vayamos a utilizarla.

http://www.manualweb.net/java/conceptos-basicos-java/

               

               
Interfaz
               
Intérprete
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:05               
               
es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los primeros (los intérpretes) sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.

https://www.ecured.cu/Int%C3%A9rprete_(Inform%C3%A1tica)

               

               
 Investigación preliminar
               
JAVA
de 2JNorey Cornejo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:06         
               
Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes.
-https://www.java.com/es/download/faq/whatis_java.xml




               
Jerarquía de clases

La JVM DE JAVA
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:26           
               
Uno de los principales atractivos del lenguaje es la portabilidad del código. Como su lema lo dice “Write Once, Run Anywhere” (Escríbelo una vez, córrelo en cualquier lugar).

Cuando se programa una aplicación en Java no importa el S.O. en que se haga, pues la JVM (Java Virtual Machine, o como se dice en castellano, la Máquina Virtual de Java) se encargará de que pueda ejecutarse en cualquier otro entorno (Windows, Mac OS, Linux, Solaris, Android (Aunque android usa su propia máquina virtual) e incluso el inmortal teléfono Nokia capaz de sobrevivir a una hecatombe mundial.).

Pero eso no es todo, recordemos que la JVM no genera un código intermedio, sino directamente el lenguaje máquina, esto permite que no solo se instale en el S.O., también puede implementarse en los navegadores o si nos gusta ser hardcores, directamente en el hardware.

Hay algo llamado JRE (Java Runtime Evironment) que es un set de librerías que permiten que la JVM se ejecute en la PC y así poder correr nuestros programas.

http://www.elaprendizdelprogramador.xyz/principales-caracteristicas-de-java/






        
 La máquina virtual Java.
LENGUAJE DE CONSULTA
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:16       
               
Lenguaje de computadora para realizar consultas y actualizaciones en una base de datos.

https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf


               
Lenguaje de Programacion
               
Libreria en java
de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:19         
               
Una librería en Java se puede entender como un conjunto de clases, que poseen una serie de métodos y atributos. Lo realmente interesante de estas librerías para Java es que facilitan muchas operaciones.

               
Libreria en java
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:24
               
 Las librearías son archivos (no siempre externos) que nos permiten llevar a cabo diferentes tareas sin necesidad de preocuparnos por cómo se hacen sino simplemente entender cómo usarlas.

permiten hacer nuestros programas más modulares y reutilizables, facilitando además crear programas con funcionalidades bastante complejas en unas pocas líneas de código.

https://www.programarya.com/Cursos/C++/Bibliotecas-o-Librerias

               

               
Líder en un sistema de información
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:15        
               
Lista de valores dados a un método para inicializar sus parámetros o la lista de parámetros de las declaraciones de variables.

               
               
Palabra(s) clave:

               
Literales de enteros
de Angel Aguilar Contreras - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:23           
               
Es un tipo de dato de 64 bits con signo que almacena valores numéricos entre -263 a 263.

http://www.manualweb.net/java/tipos-datos-primitivos-java/

               
Long
               
mensajes
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07          
               
Mensajes:

Aunque los objetos se han de diferenciar claramente en una aplicación, estos se han de poder comunicar para poder trabajar en conjunto y construir así aplicaciones.
Esto se hace posible a través de lo que se denomina paso de mensajes. Cuando un objeto quiere comunicarse con otro lo que hace es enviarle un mensaje con los datos que desea transmitir.
En el simil del coche, al apretar el claxon, el objeto claxon envía un mensaje a la bocina indicándole que haga sonar cierto sonido.


               
mensajes
               
Método
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:03           
               
algoritmo asociado a un objeto o a una clase de objetos, cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un mensaje, desde el punto de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un evento con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema

               

               
Metodologia de la cadena critica
Imagen de Marvin Jared             
METODOLOGIA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
de Marvin Jared - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:20 
               
hace referencia al conjunto de técnicas, procedimientos y soportes documentales empleados en el diseño de sistemas de información. Su objetivo principal es exponer una serie de técnicas clásicas y modernas de modelado de sistemas que permitan desarrollar un software de calidad, que incluyen heurísticas de construcción y criterios de comparación de modelos de sistemas.

Entre las metodologías de desarrollo de software más aplicadas en la actualidad se encuentran:

La metodología XP (programación extrema), se caracteriza por ser una de las más conocidas dentro de los procesos ágiles de desarrollo de software, ya que pone mayor énfasis en la adaptabilidad, más que en la previsibilidad.

La metodología Scrum. Se caracteriza por ser una metodología ágil y flexible que permite gestionar el desarrollo de software, tratando de cumplir con su objetivo, el cual es maximizar el retorno de inversión hecha por la empresa. Esta metodología se fundamenta en la construcción de la funcionalidad de mayor valor para el cliente y en los principios de supervisión constante, adaptación e innovación.



https://conceptodefinicion.de/metodologia/

               

               
MODIFICADOR
Modificadores de acceso
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:30
               
Los modificadores de acceso nos introducen al concepto de encapsulamiento. El encapsulamiento busca de alguna forma controlar el acceso a los datos que conforman un objeto o instancia, de este modo podríamos decir que una clase y por ende sus objetos que hacen uso de modificadores de acceso (especialmente privados) son objetos encapsulados.



https://www.programarya.com/Cursos/Java/Modificadores-de-Acceso

               
Modificadores de acceso
Imagen de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza           
moludaridad
de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:11               
               
La modularidad es, en programación modular y más específicamente en programación orientada a objetos, la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes.
               
               
Multihilo JAVA
Imagen de 2J Luis Mario Jiménez Larios              
de 2J Luis Mario Jiménez Larios - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:13  
               
Multiplataforma: Es un término usado para referirse a los programas, sistemas operativos, lenguajes deprogramación, u otra clase de software, que puedan funcionar en diversas plataformas.


Multiplataforma en Java
Imagen de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J   
multiplicidad
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:23       
               
La multiplicidad es el número de instancias que tiene una clase en relación con otra clase pueden ser de varias maneras: con un número fijo


               
Nentedclass
de Laisha Dialey Durán Medina - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:25   
               
 entorno de desarrollo muy completo y profesional. Contiene muchas funcionalidades, para distintos tipos de aplicaciones y para facilitar al máximo la programación, la prueba y la depuración de las aplicaciones que se desarrollan. También incorpora un editor propio.



https://www.fdi.ucm.es/profesor/luis/fp/devtools/NetBeansUso.html

               
Netbeans
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:35               
               
 La palabra clave new comienza una expresion del creacion de instancia de una clase, la cual crea un objeto del tipo especificado a la derecha del new.

               
new
               
de Cristian Jimenez Robles 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:35      
               
El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:

Debería usar el paradigma de la programación orientada a objetos.
Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C+
   como se nos dice aqui  Java se creo con ese fin de usar paradigmas
de orientarse a objetos  y que los programadores en C+  se pasen a Java con algo de su logica ya aplicada en el C+ y asi no se les haria tan complicado



               

               
Objeto
Imagen de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo           
Objeto padre a hijo
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:06               
               
a herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos.

https://jarroba.com/herencia-en-la-programacion-orientada-a-objetos-ejemplo-en-java/

               
               
palabra clave
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:10           
               
En Java, una palabra clave (o palabra reservada) es una palabra definida como parte del lenguaje de programación, Un nombre de palabra reservada no se puede utilizar para ningún otro propósito.



https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf

               
               


               
Palabra reservada continue
Imagen de Jaime Fernandez Jhovany Gabriel  3J            
palabra reservada int
de Jaime Fernandez Jhovany Gabriel 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:19 
               
Es un dato numérico del tipo entero que tiene un rango desde -32768 hasta 32767


http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap2/cap24.htm

               
               
               
Palabras reservada double
Imagen de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J      
palabras reservadas
de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07         
               
Las palabras reservadas son identificadores reservados predefinidos que tienen un significado especial y no se pueden utilizar como identificadores en sus programas, excepto si llevan delante el carácter @ como prefijo. Así, por ejemplo @for es un identificador válido, pero no for ya que es una palabra reservada.

               


               
Palabras Reservadas en Java
Imagen de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez  
Paquete
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:10     
               
Un paquete es una forma de organizar elementos de software mediante un espacio de nombres. Así podremos afrontar desarrollos grandes de software facilitando la forma de encontrar o referirnos a un elemento.

http://www.manualweb.net/java/conceptos-basicos-java/

               

               

Paquete (package)
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:09    
               
conjunto de unidades que pueden sustituir otra en un mismo contexto porque cumplen una misma funcion

               
paradigma
yo en mi mejor imagen uwur   
Paradigmas de la programacion
de arath de jesus cortez salinas~()~ - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:16          
               
Un paradigma de programación es una forma de conceptualizar en qué consiste la ejecución de un programa y cómo deben de estructurarse y organizarse las tareas que se llevaran a cabo en esa ejecución.





http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/mod/page/view.php?id=19537

               
               
Parametro
Imagen de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez  
Parámetros
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:21     
               
 son las variables recibidas como parámetros de los métodos. Su visibilidad será el código que contenga dicho método.

http://www.manualweb.net/java/variables-java/

               







               
Parche

de Plata cabello 3J - jueves, 13 de septiembre de 2018, 11:42   
               
La POO tiene varios pilares para asegurar la simplicidad de código y su reutilización, y aunque diversos autores señalan diversos pilares, se considerarán los cuatro que son comunes en la mayoría de textos, estos son: Abstracción, Encapsulamiento, Herencia y Polimorfismo

               
Entry link: Pilares de la POO
Imagen de Abel Guadalupe Diaz Meza
planificacion
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:07    
               
funciona como una referencia al momento de llevar a cabo una actividad o proyecto

               

Planificación de Sistemas de Información
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:10           
               
Nombre de la versión más reciente de Java.



https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf

               
               
POLIMORFISMO
Imagen de Gómez Rojas 2J       
POO
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:04           
               
POO: La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.





https://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos

               
POO
de Samuel Enrique Chaidez Inzunza 2 J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:36   
               
(private) Un modificador de miembros de una clase, un miembro privado sólo puede ser referenciado en el interior de la clase.

FUENTE:http://programacionjava5117.blogspot.com/p/glosario.html

               





https://www.java.com/es/download/faq/helpful_concepts.xml

               



https://cursos.aiu.edu/Programacion%20de%20Computadoras/PDF/Tema%201.pdf

               
PROGRAMA
Imagen de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña    
PROGRAMACION
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:08       
               
 es el proceso de escribir -en un lenguaje de programacion codigo fuente de un software

               
PROGRAMACION
Imagen de 2JDiego Alejandro Catro Garcia        
programacion estructurada
de 2JDiego Alejandro Catro Garcia - jueves, 13 de septiembre de 2018, 11:49  
               
La programación estructurada es la técnica de desarrollo de programas de la forma más clara posible haciendo uso de tres estructuras de control: la secuencia, la selección y la interacción. Estas estructuras pueden combinarse para crear programas que manejen cualquier necesidad de procesamiento de datos.

http://www.mailxmail.com/programacion-estructurada-caracteristicas-estructuras-control-segmentacion-identacion_h
               
programacion estructurada
Imagen de Marvin Jared             
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
de Marvin Jared - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:04 
               
Programación orientada a objetos (POO). Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.



https://www.ecured.cu/Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Objetos

               
               
programador
Imagen de Harry kenjibran Ojeda duran 3J        
Propiedad
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:09           
               
contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto, que hace los datos visibles desde fuera del objeto y esto se define como sus características predeterminadas y cuyo valor puede ser alterado por la ejecución de algún método





https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Objetos/Conceptos_Fundamentales

               
Propiedad
Imagen de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J              
de Nancy Angélica Barajas Escobedo 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:34  
               
El término proyecto proviene del latín proiectus y cuenta con diversas significaciones. Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo.



               
Proyecto
de jesus alejandro coronel carbajal - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:18          
               

Los errores humanos dentro de la programación de computadoras son muchos y aumentan considerablemente con la complejidad del problema. El proceso de identificar y eliminar errores, para dar paso a una solución sin errores se le llama depuracion


               
prueba y depuracion
de Laisha Dialey Durán Medina - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:42   
               
Las pruebas del sistema tienen como objetivo ejercitar profundamente el sistema comprobando la integración del sistema de información global mente, verificando el funcionamiento correcto de las interfaces entre los distintos subsistemas que lo componen y con el resto de sistemas de información con los que se comunica.



https://manuel.cillero.es/doc/metrica-3/tecnicas/pruebas/sistema/

               
Pruebas de sistema
Imagen de Carmen 2J Mora Cardenas  
PUBLIC CLASS
de Carmen 2J Mora Cardenas - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:30     
               
Es un conjunto de definiciones de clases que estan dispuestas en uno o  mas archivos.

               
PUBLIC CLASS
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:20       
               
Un modificador de clases, datos y métodos a los que se puede acceder por todos los programas.

https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf            

Recolector de basura
de JIMÉNEZ-CARRILLO2J jiménez carrillo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:11               
               
El recolector de basura (garbage collector en inglés) administra la memoria en forma automática, así se logra evitar que se desperdicien grandes cantidades de memoria. El recolector de basura se encarga de recoger todos los objetos que ya no están siendo utilizados por nuestros programas. Cuando la memoria de la Máquina Virtual se está agotando se activa automáticamente el recolector de basura.

http://profejavaoramas.blogspot.com/2010/04/recolector-de-basura.html

               
Entry link: Recolector de basura
Imagen de Darwin Axel Hernandez Ocampo     
Red
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:26        
               
Infraestructura que permite a los ordenadores comunicarse

Relacion
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:29           
               
Las relaciones entre objetos son, precisamente, los enlaces quepermiten a un objeto relacionarse con aquellos que forman parte de la misma organizacion



 Fuente: https://es.scribd.com/doc/15354850/CARACTERISTICAS-POO


Relaciones entre clases
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:21       
               
Los sistemas de información ayudan a administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante para los procesos fundamentales y las particularidades de cada organización.

        
Return
de Emmanuel Montoya Olivas 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:37               
               
El uso del vocablo return no es obligatorio en la gran mayoría de métodos definidos en Java, sin embargo, tiene dos usos principales:

Primeramente es una manera de indicar que el método en cuestión ha terminado.

Cuando en determinado método se manipula más de una instancia/primitivo del mismo tipo que será retornado, se emplea el vocablo return para evitar ambigüedad.


                              
Salida de datos
de Santos Alejandra Estrada Madera 3:J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:32
               
La salida de datos por pantalla es una de las funcionalidades fundamentales al momento de desarrollar programas para usuarios, pues como buenos programadores siempre debemos comunicarnos esa persona que usa nuestro programa e informarle de todo lo que está sucediendo. La salida de datos nos permiten solicitar información al usuario, pues sería difícil para adivinar qué es lo que esperamos que nos ingrese en algún momento, así que básicamente no habría entrada de información si no hubiera salida de datos por pantalla.


Fuente: https://www.programarya.com/Cursos/Java/Salida-de-datos
               
SALIDA DE INFORMACION
de Carmen 2J Mora Cardenas - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:33     
               
es el proceso de transmitir la informacion por un objeto. escencialmente es cualquier dato que sale de un sistema de ordenador.

               
Scanner
de Juan José Fuentes Yáñez 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:11   
               
"Scanner" es una palabra reservada en Java que tiene la función de leer alguna instrucción, cantidad o pedido, almacenado comúnmente con una variable cualquiera al igual que su contratarte en C++ con "cout"





Fuente: https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_Java/Primer_programa

Seguridad en JAVA.
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:23           
               
El código Java pasa muchos tests antes de ejecutarse en una máquina. El código se pasa a través de un verificador de bytecodes que comprueba el formato de los fragmentos de código y aplica un probador de teoremas para detectar fragmentos de código ilegal -código que falsea punteros, viola derechos de acceso sobre objetos o intenta cambiar el tipo o clase de un objeto.
 Fuente: http://personales.upv.es/rmartin/cursoJava/Java/Introduccion/PrincipalesCaracteristicas.htm

               
SEMANTICA
de 2JNeli Adriana Rodríguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:19       
               
Conjunto de reglas que definen el significado de un programa sintácticamente válido. Java toma un enfoque operacional en semántica de modo que el comportamiento y por consiguiente el significado de un programa se define por la máquina sobre la que esta ejecutando el programa.

Fuente: https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf
               
SENTENCIA
de 2JNeli Adriana Rodríguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:15       
               
Una unidad de código que representa una acción o una secuencia de acciones. Las sentencias se ejecutan en el orden en que están escritas y siempre terminan en un punto y coma.

Fuente: https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf

               
Sintaxis
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:12    
               
disciplina lingüística que estudia el orden y la relacion de las palabras asi como las funciones que cumplen

               
SINTAXIS DE JAVA
de Gómez Rojas 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:14           
               
import java.lang.*;

public class HolaMundoOO{

                String saludo; //La clase Sring la importamos de java.lang

                //Creamos el método constructor con el mismo nombre de la clase

                public HolaMundoOO(){

                               saludo="Hola mundo";//En el constructor se inicializan las propiedades

                }

                public void mostrarSaludo(){                    

                               System.out.println(saludo);//La clase System la importamos de java.lang

                }

}
Fuente:
http://www.cursodejava.com.mx/cursodejava113.html

               
        
Sistema
de 2JDiego Alejandro Catro Garcia - jueves, 13 de septiembre de 2018, 11:47  
               
Un sistema es "un objeto complejo cuyas partes o componentes se relacionan con al menos algún otro componente"; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero solo los sistemas materiales tienen mecanismos (o procesos), y solo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).



Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema





 Sistemas de colaboración empresarial
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:23  
               
Los sistemas de colaboración empresarial (ERP por sus siglas en inglés) son uno de los tipos de sistemas de información más utilizados. Ayudan a los directivos de una empresa a controlar el flujo de información en sus organizaciones.

Se trata de uno de los tipos de sistemas de información que no son específicos de un nivel concreto en la organización, sino que proporcionan un soporte importante para una amplia gama de usuarios. Estos sistemas de información están diseñados para soportar tareas de oficina como sistemas multimedia, correos electrónicos, videoconferencias y transferencias de archivos.

Fuente:
https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
               
Sistemas de control de procesos de negocio
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:25  
               
Los sistemas de control de procesos de negocio (BPM por sus siglas en inglés) monitorizan y controlan los procesos industriales o físicos, como puede ser la refinación de petróleo, generación de energía o los sistemas de producción de acero en una planta siderúrgica.

Por ejemplo, en una refinería de petróleo se utilizan sensores electrónicos conectados a ordenadores para monitorizar procesos químicos continuamente y hacer ajustes en tiempo real que controlan el proceso de refinación. Un sistema de control de procesos comprende toda una gama de equipos, programas de ordenador y procedimientos de operación.

Fuente:
https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
               
               

Sistemas de Información de Gestión
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:21  
               
Los sistemas de información de gestión (MIS por sus siglas en inglés) son un tipo de sistemas de información que recopilan y procesan información de diferentes fuentes para ayudar en la toma de decisiones en lo referente a la gestión de la organización.

Los sistemas de información de gestión proporcionan información en forma de informes y estadísticas. El siguiente nivel en la jerarquía organizacional está ocupado por gerentes y supervisores de bajo nivel. Este nivel contiene los sistemas informáticos que están destinados a ayudar a la gestión operativa en la supervisión y control de las actividades de procesamiento de transacciones que se producen a nivel administrativo.

Los sistemas de información de gestión utilizan los datos recogidos por el TPS para proporcionar a los supervisores los informes de control necesarios. Los sistemas de información de gestión son los tipos de sistemas de información que toman los datos internos del sistema y los resumen en formatos útiles como informes de gestión para utilizarlos como apoyo a las actividades de gestión y la toma de decisiones.

Fuente:
--https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
               
Sistemas de Información Ejecutiva
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:22  
               
Los sistemas de información ejecutiva (EIS por sus siglas en inglés) proporcionan un acceso rápido a la información interna y externa, presentada a menudo en formato gráfico, pero con la capacidad de presentar datos básicos más detallados si es necesario. Los sistemas información ejecutiva proporcionan información crítica de una amplia variedad de fuentes internas y externas en formatos fáciles de usar para ejecutivos y gerentes.

Un sistema de información ejecutiva proporciona a los altos directivos un sistema para ayudar a tomar decisiones estratégicas. Está diseñado para generar información que sea lo suficientemente abstracta como para presentar toda la operación de la empresa en una versión simplificada para satisfacer a la alta dirección.

Fuente:
--https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/
               
Sistemas de procesamiento de transacciones
de salvador sanchez_3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:18  
               
Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS por sus siglas en inglés) son los sistemas empresariales básicos que sirven al nivel operacional de la organización.



Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema computarizado que realiza y registra las transacciones rutinarias diarias necesarias para el funcionamiento de la empresa. Se encuentran en el nivel más bajo de la jerarquía organizacional y soportan las actividades cotidianas del negocio.

Fuente:
-https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/

               
Sobre-escritura
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:34       
               
estos, son métodos pertenecientes a la clase "padre" de una Herencia, los cuales son declarados en la clase "hija" para modificar algún tipo de comportamiento más específico.

               


sobrecarga
de Rodríguez Godínez Alan Daniel 2J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:35       
               
consiste en poder crear un mismo método tantas veces como se quiera, pero han de tener diferentes "lista de argumentos".

               
software
de 2jAdan Guadalupe Díaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:19               
               
conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas

               
Entry link: software
Imagen de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales           
static
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:16               
               
La palabra clave static se puede utilizar para declarar variables, funciones, miembros de datos de clase y funciones de clase.

De forma predeterminada, un objeto o variable definidos fuera de todos los bloques tiene duración estática y vinculación externa. Duración estática significa que el objeto o la variable se asignan cuando se inicia el programa y se desasignan cuando finaliza el programa. Vinculación externa significa que el nombre de la variable puede verse desde fuera del archivo en el que se declara la variable. A la inversa, la vinculación interna significa que el nombre no es visible fuera del archivo en el que se declara la variable.

FUENTE: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/s1sb61xd(v=vs.120).aspx


Subclase
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:13               
               


Super permite acceder, desde la subclase, a los métodos y las variables de la superclase. Por ejemplo, el código:

Public class unFrame extends JFrame {
public unFrame() {
super( “Ventana JFrame” );
this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
// resto de código

Declara una clase que hereda de JFrame (superclase) y en el método constructor usa super con un parámetro String. Puesto que super es JFrame, en realidad se está declarando un objeto JFrame usando uno de sus constructores, el que lleva como argumento un String que hace de título de la ventana.
La línea super (“Ventana JFrame”) equivale a this.setTitle (“Ventana JFrame”).
Teniendo en cuenta que this es otra variable especial que se usa en métodos de instancia para hacer referencia al objeto en el que está contenido el método, this.setTitle (“Ventana JFrame”)equivale a unFrame.setTitle (“Ventana JFrame”).

Super también permite sobreescribir un método de la superclase añadiéndole nuevas funcionalidades. Por ejemplo, el código:

public class Subclase extends Superclase {
public void hacerAlgo() { //redefine el método
super.hacerAlgo(); // llama al método de la superclase
hacerOtraCosa(); // llama a otro método de la subclase
// resto de código

Permite ampliar la funcionalidad del método hacerAlgo() de la superclase, sobrescribiéndolo con el método hacerAlgo() de la subclase.

fuente:
https://armandomorales.wordpress.com/2009/01/22/palabras-reservadas/

               
               
switch
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:39     
               
permite evaluar una condición, la cual puede ser una entrada del usuario o una condición dada por un proceso del programa, y de acuerdo a esta evaluación, se ejecutarán un conjunto de instrucciones.

Fuente:
http://ehack.info/estructura-switch-en-c/

               
synchronized
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:22               
               
La palabra reservada synchronized se usa para indicar que ciertas partes del código, (habitualmente, una función miembro) están sincronizadas, es decir, que solamente un subproceso puede acceder a dicho método a la vez. Cada método sincronizado posee una especie de llave que puede cerrar o abrir la puerta de acceso. Cuando un subproceso intenta acceder al método sincronizado mirará a ver si la llave está echada, en cuyo caso no podrá accederlo. Si método no tiene puesta la llave entonces el subproceso puede acceder a dicho código sincronizado.
Fuente:
 http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/applets/threads/sincronizacion.htm

this
de Abel Guadalupe Diaz Meza - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:58    
               
palabra reservada en java utilizada para preferenciar un objeto actual

               
Tipo de dato primitivo
de Darwin Axel Hernandez Ocampo - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:17        
               
Los tipos de datos primitivos son byte, short, int,

long, float,double,bolean y chaw.

               
tipo de datos
de 2J_Pacheco_Barajas Axel_Gael - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:11           
               
Los tipos de datos se utilizan para definir variables. Java soporta los tipos de datos primitivos y tipos de datos objeto.



Fuente:
https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448136640/archivos/apendice_general_4.pdf

               


Usuarios gerenciales (SDI)
de José Manuel Blanco Álvarez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:31  
               
Tienen la responsabilidad administrativa de tomar decisiones con base a la información que produce el sistema

         
Usuarios indirectos (SDI)
de José Manuel Blanco Álvarez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:33  
               
Son aquellos que se benefician de los resultados del sistema, pero no interactuan en este

                  
Validacion
de Jesus Emiliano Martinez Peña 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:14         
               
Puede usar la validación de datos para restringir el tipo de datos o los valores



               
variable
de Cristian Jimenez Robles 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:19      
               
Una variable es un espacio de memoria reservado  para almacenar un valor determinado que corresponde a unt un tipo de dato
Una variable es representada y usada a través de una etiqueta  que se le asigna  un programador

lo que entendi es que una variable es una letra por asi decirlo  y le podemos definir un valor ya establecido  o el propio usuario darle un valor


               
Variables de clase
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:19     
               
 son aquellas variables que están precedidas del modificador static. Esto indica que solo hay una instancia de dicha variable. Es decir, aunque tengamos N objetos de la clase, la variable estática solo se instancia una vez.


Fuente:
http://www.manualweb.net/java/variables-java/

        
Variables de instancia
de 2J Javier alejandro Cajero Ramírez - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:15     
               
 son las variables que están definidas dentro de un objeto pero que no tienen un modificador de estáticas (static). Suelen llevar un modificador de visibilidad (public, private, protected) definiéndose.

Fuente:
http://www.manualweb.net/java/variables-java/

               


Variables locales
de Angel Aguilar Contreras - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:17           
               
Variables locales, son variables temporales cuyo ámbito de visibilidad es el método sobre el que están definidas. No pueden ser accedidas desde otra parte del código. Se las distingue de las variables de instancia ya que estas no llevan modificadores de visibilidad delante.

Fuente:
http://www.manualweb.net/java/variables-java/

               
VECTOR
de 2JNeli Adriana Rodriguez Saldaña - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:09       
               
En informática, vector puede referirse a:

* Vectores gráficos, ver Gráfico vectorial.

* Programación, arreglo unidimensional, ver Vector (programación).

* Procesador vectorial, ver procesador vectorial.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/vector.php

               




Visibilidad
de Harry kenjibran Ojeda duran 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:47           
               
es la capacidad de restringir el acceso a atributos y servicios de un objeto
Fuente:
http://apdaza-poo.blogspot.com/2007/09/conceptos-bsicos-de-poo.html

               
VOID
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:32     
               
La palabra reservada voiddefine en c++ el concepto de no existencia o no atribución de un tipo en una variable o declaración.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B

                  
Volatible
de Paulina Esmeralda Zamorano Rosales - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:21               
               
Modificador que se usa para indicar que el valor de un atributo que está siendo utilizado por varios hilos (threads) esté sincronizado.

fuente:
https://www.abrirllave.com/java/palabras-clave.php


               
WHILE
de Oswaldo Tristán Díaz Velázquez 3J - miércoles, 12 de septiembre de 2018, 10:35     
               
 while se ha usado para validar la nota introducida por el usuario. En programación, es muy frecuente usar el bucle while para validar datos. Al bucle que se utiliza para validar uno o más datos, también se le conoce como filtro

Fuente:
http://www.carlospes.com/curso_de_lenguaje_c/03_01_repetitiva_mientras.php

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